Una obra plástica de González Torres alcanza otro récord en una semana
Un comprador anónimo pagó más de 1,6 millones de dólares (unos 320 millones de pesetas) por una creación de Félix González Torres titulada Untitled (Blood), que alcanza así un nuevo récord en subasta y se coloca entre los artistas contemporáneos más cotizados. El precio más alto de esta subasta, que concluyó anoche en Christie's, lo alcanzó una escultura de Charles Ray que alcanzó 2,2 millones de dólares. El tercero más caro fue la obra Life like son of Barney Hill, de Basquiat, vendido en 1,3 millones de dólares. González Torres (Cuba, 1957) vivió en EE UU y falleció en enero de 1996 por una enfermedad ligada al sida. Untitled (Blood) es un ejemplo de su arte conceptualista. Consiste en una cortina realizada con cadenas de cuentas rojas y transparentes, que evocan la sangre como una línea de vida. La creación tenía un precio máximo previsto de 600.000 dólares pero se ha convertido en el segundo récord para el artista en una misma semana. Hasta hace unos días, el precio más alto pagado por una realización suya era de 177.200 dólares, pero la firma Sotheby's superó esa cifra el martes al vender su escultura Untitled (Lover boys) en 456.750 dólares, también muy por encima del precio estipulado. González Torres ya era considerado por los expertos uno de los artistas más importantes de finales del XX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.