_
_
_
_

La obra teatral 'Salt' escenifica el paso del tiempo a través del ballet

La compañía canadiense La La La Human Steps trae su espectáculo a Madrid

La compañía canadiense La La La Human Steps, con su director y coreógrafo Édouard Lock al frente, estrenará mañana en el Teatro de Madrid, dentro del Festival de Otoño, su última producción, Salt (Sal), una coreografía en la que fluyen pasos a dos y en la que se pone de manifiesto el paso del tiempo a través de elementos como el ballet de puntas, vídeos, música en directo y danza contemporánea.

"El movimiento es la voz silenciosa, un indicador importante del inconsciente personal y social, pero se trata de un proceso abstracto y mis obras no revelan nunca nada absoluto, más que el deseo de ver", dice Lock, líder de la mítica compañía La La La Human Steps. En Salt la compañía canadiense mezcla la técnica clásica con imágenes en vídeo y música en directo, del compositor norteamericano David Lang, junto con la habitual tónica del grupo de usar gestos y movimientos rápidos muy contemporáneos.Salt, compuesto de pasos a dos, definidos por su creador como "líricos e intensos", tiene también imágenes impactantes: "Son imágenes que perturban la danza y recuerdan el paso del tiempo que se acelera y golpea de forma inexorable", señala Lock, que creó hace casi veinte años esta compañía con la que ha cosechado éxitos y premios en los cinco continentes.

Incluir tres músicos tocando en directo es algo que Lock contempla, como buen coreógrafo, en términos de movimiento: "Me interesaba la yuxtaposición de esos dos movimientos, unir la fragilidad inherente de los bailarines a la fragilidad de los músicos".

Lock, que habló de su interés por la experiencia tribal, la mezcla de estilos y las relaciones intensas, dijo estar especialmente interesado en el potencial del caos. De ahí que en su visita a Madrid se haya interesado especialmente por los posibles trabajos que mezclen flamenco y danza contemporánea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_