_
_
_
_
_

La Audiencia da la razón a Vila-seca, que denegó una ampliación a Repsol

La sala de lo contencioso de la Audiencia de Tarragona ha dado la razón al Ayuntamiento de Vila-seca (Tarragonès) en el contencioso que mantiene contra Repsol Petroleo S.A., empresa a la que denegó la licencia para la construcción de dos depósitos para almacenar benceno. Los responsables de Repsol Petróleo no descartan presentar recurso contra esta resolución ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.El tribunal de lo contencioso considera en su fallo que son los ayuntamientos los que deben interpretar las normativas urbanísticas existentes y avala así que la teoría del consistorio respecto a la actividad que la empresa pretende realizar en los territorios que ya ocupa es nueva y no equivale a los usos destinados a esa área como son los servicios auxiliares. Repsol Petróleo pretende construir dos depósitos de 17.500 metros cúbicos para la recepción, almacenamiento y bombeo de benceno puro, tanto el generado por su propia empresa como el que recibe por mar destinado a Repsol Química.

Repsol Petróleo ya dispone en dicha área de un tanque para el tratamiento de aguas, un segundo de etileno y un tercero de polipropileno. En su demanda, la empresa petrolífera aludía a la necesidad de adaptar la misma a los tiempos actuales y sugiere que las razones del consistorio están basadas más en la intención municipal de prestar mayor atención al turismo que a la industria.

Desde la empresa se informó que, atendiendo a un supuesto impacto visual por el que los técnicos municipales se oponían a la construcción de un único tanque, se optó por diseñar dos tanques más pequeños.

El fallo judicial reconoce que el consistorio ha hecho una lectura muy restrictiva de su propio ordenamiento urbanístico, pero apunta que éste es un derecho de los organismos locales. La empresa estudiará presentar un recurso ante la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_