_
_
_
_
_

Dañadas las escaleras del Park Güell de Barcelona durante los preparativos del desfile de Louis Vuitton

Los vecinos lamentan el uso privado de este espacio público y que se cierre en parte a los vecinos para la celebración de un evento privado

Dañan las escaleras de Park Güell de Barcelona durante los preparativos del desfile de Louis Vuitton
Escaleras dañadas del Park Güell de Barcelona.Consell Veïnal del Turó de la Rovira

Los preparativos para el desfile de moda de la firma francesa Louis Vuitton han dañado unas escaleras del Park Güell, los jardines diseñados por Antoni Gaudí en Barcelona y que son patrimonio de la humanidad. El Consejo Vecinal del Turó de la Rovira ha denunciado estos desperfectos y ha criticado al Ayuntamiento de Barcelona por alquilar este espacio a una empresa privada, mientras cortará el acceso de los vecinos durante tres días en algunas partes y calles por el evento. Asimismo cuestionan el uso privado del espacio alegando que en el mismo parque hay un cartel que prohíbe el uso restringido del lugar si no es con finalidades científicas o formativas.

El consistorio ha reconocido que ha sido “un error humano durante las tareas de montaje” del desfile del 23 de mayo el causante de los daños en la escalera. Los destrozos han malogrado un tramo de la coronación del muro de piedra próximo a la escalera que da acceso a la plaza de la Natura. Las mismas fuentes explicaron que ya se está trabajando en la reparación del muro, que quedará restablecido durante esta semana, siguiendo las directrices de Patrimonio y que la empresa organizadora del acto “lamenta el incidente” y “se hará cargo de los gastos de la reparación”.

Desde el consistorio barcelonés también se ha puesto énfasis en que los preparativos para el acto de Louis Vuitton “se hacen bajo estrictas medidas de seguridad para proteger el patrimonio y siguiendo el plan de actuación previsto” y que “las condiciones para la celebración del acontecimiento protegen el patrimonio del Park Güell y no permiten intervenciones en elementos ornamentales, tierras y muros”. “Conscientes del valor patrimonial del espacio, el Park Güell y la promotora han revisado y reforzado las medidas de prevención previstas durante el montaje del acto”, han añadido.

Este desfile es una de las actividades que la firma de lujo tiene previstas en colaboración con la ciudad de Barcelona en el marco de la celebración de la Copa del América de vela, que se celebrará entre el 22 de agosto y el 27 de octubre en Barcelona, y que estará precedida por la Louis Vuitton Cup, una competición clasificatoria preliminar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_