_
_
_
_
_

Louis Vuitton presentará su colección crucero 2025 en un desfile en el Park Güell de Barcelona

La firma dará el pistoletazo de salida a su patrocinio de la Copa del América con el gran evento previsto en el emblemático parque modernista

Louis Vuitton colección crucero 2025 en el Park Güell de Barcelona
Desfile de la última colección crucero de Louis Vuitton.

La firma de lujo Louis Vuitton presentará su colección crucero 2025 en un desfile en el Park Güell de Barcelona, según fuentes conocedoras de la organización del evento. La compañía ha elegido el emblemático parque creado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, que lo ideó para la familia Güell, y se inauguró en 1922. Está previsto que la presentación se celebre el próximo 23 de mayo y que sea un evento muy exclusivo. La marca de lujo es la patrocinadora de la 37a Copa del América, que se celebrará entre agosto y octubre de 2024 en la ciudad catalana. Con este desfile da el gran pistoletazo de salida de las múltiples acciones culturales que pondrá en marcha. Consultada por este diario, la empresa ha rehusado confirmar cualquier detalle y ha remitido al Ayuntamiento de Barcelona.

El Park Güell es uno de los puntos más turísticos de la ciudad y un lugar de pago desde hace una década. La implementación de la medida provocó inicialmente polémica, pero finalmente se ha asentado como una forma de paliar la masificación del espacio. Además, los vecinos del recinto no pagan por acceder a él. Los fundadores de la firma francesa han mostrado en diversas ocasiones su interés por el arte modernista catalán y por la obra de Gaudí. También fue Barcelona la primera ciudad española en la que la compañía abrió su primera tienda.

“Celebramos que hayan escogido Barcelona. Es el gran acontecimiento del año”, festejan fuentes municipales, que consideran que se trata de un “reconocimiento a la ciudad desde el ámbito de la moda”. El acto todavía no está cerrado, y ni la firma ni el Consistorio facilitan detalles del acto, que buscará la espectacularidad. “Será estéticamente y visualmente potente”, añaden esas mismas fuentes, sobre el proyecto que ultima la compañía francesa que, después de estudiar distintas opciones, ha optado por el parque, un lugar “emblemático, diferente”.

La capital catalana hace meses que se prepara para el gran evento deportivo de la Copa del América, que llegará acompañado de todo tipo de planes culturales y de ocio. La firma de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) anunció que, coincidiendo con la cita, preparaba en la ciudad el desfile único para presentar su colección crucero 2025, pero declinó facilitar cualquier detalle sobre el mismo. El evento, que dirigirá el director creativo de la firma, Nicolas Ghesquière, reunirá a personalidades influyentes de la moda, actrices e influencers de prestigio internacional.

El grupo obtuvo unos beneficios netos de 15.174 millones de euros en 2023, lo que equivale a un aumento del 7,7% en comparación con 2022, según informó la empresa, que abonará un dividendo de 7,5 euros el próximo 25 de abril. La compañía facturó 86.153 millones de euros en 2023, un 8,8% más, con mejoras en prácticamente todas sus divisiones. Así, los ingresos procedentes de la división de moda y marroquinería subieron un 9,1%, hasta los 42.169 millones de euros, mientras que los del comercio minorista selectivo se ampliaron en un 20,4%, hasta los 17.885 millones de euros.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_