_
_
_
_

El PSOE tilda de "falsedad" la rebaja de impuestos del PP

La bajada del impuesto de la renta (IRPF) que el Gobierno del PP acometió en 1999 no ha supuesto, en la práctica, una reducción de la carga fiscal, según el portavoz económico del PSO, Jordi Sevilla

La bajada del impuesto de la renta (IRPF) que el Gobierno del PP acometió en 1999 no ha supuesto, en la práctica, una reducción de la carga fiscal, según el portavoz económico del PSOE en el Congreso, Jordi Sevilla. El diputado socialista afirmó ayer que la evolución de la presión fiscal de los últimos años demuestra "la falsedad de la propaganda del Gobierno de que ha bajado los impuestos" y que, con el PP, se paga más. El PSOE propone la reducción de los impuestos de las gasolinas como primera medida para reducir la carga fiscal.Los socialistas interpretaron el informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (muestra que España es uno de los países de este organismo en el que más ha subido la presión fiscal) como una muestra más de que la bajada del IRPF sólo ha beneficiado a las rentas más altas. "El conjunto de los impuestos ha subido", indicó ayer Sevilla. "El problema es que se recauda más a través de los tributos que pagamos todos por igual, como el IVA o el impuesto de las gasolinas, y el único que ha bajado es el que distingue el nivel de renta", añadió.

Más información
La policía detiene en París a la cúpula de los GRAPO

Las alternativas socialistas, dijo Sevilla, empiezan por una reducción del impuesto especial de hidrocarburos. Se trata de una demanda que también apoyan Izquierda Unida y los sectores más afectados por la subida de los carburantes: los transportistas y los agricultores. El Gobierno siempre se ha mostrado fuertemente contrato a esta medida. Además, el PSOE plantea la necesidad de que subir los impuestos a las grandes empresas, como Repsol o las operadoras de telefonía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_