_
_
_
_
Nueva catástrofe en el Canal

Célula de crisis en Shell

La compañía petroquímica Shell, que había fletado 4.000 de las 6.000 toneladas de hidrocarburos que transportaba el Ievoli Sun, constituyó ayer una célula de crisis, dada su "intensa preocupación y emoción" por el naufragio. "Shell se ha puesto a disposición de las autoridades marítimas y les ha ofrecido su experiencia en las áreas marítima, petrolera y química", señaló la compañía en un comunicado.La empresa asegura que su cargamento, consistente en 3.998 toneladas de estireno, "no tiene efectos nefastos sobre el medio ambiente marino", pero "sí puede ser nocivo para la salud humana".

Cuando sus vapores se respiran en un espacio cerrado, el estireno puede causar vértigo, pérdida de consciencia e irritaciones de la piel y los ojos, según la empresa.

Más información
Un carguero italiano con 6.000 toneladas de tóxicos se hunde en el canal de la Mancha

La firma Exxon Mobil, que fletó las otras 2.000 toneladas (propanol y metil-etil-cetona, en este caso), señaló que esos productos tienen una toxicidad débil y no están clasificados como peligrosos. Ambas sustancias son solubles en agua y virtualmente inocuas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_