_
_
_
_

800.000 cubanos se manifiestan contra el fin del embargo

El presidente cubano, Fidel Castro, encabezó ayer una gigantesca manifestación de protesta en el malecón de La Habana para exigir el cese de la "guerra económica" de Estados Unidos contra Cuba y denunciar las últimas "maniobras" norteamericanas para endurecer el embargo. La marcha, en la que según cálculos oficiales participaron 800.000 personas, paralizó la capital cubana durante toda la mañana. Castro acudió vestido de verde olivo y calzando zapatillas deportivas, y junto a él desfilaron los principales dirigentes del Gobierno cubano. La multitud coreó consignas contra el "imperialismo" y en favor del fin del embargo.La movilización comenzó muy temprano, antes de salir el sol. Cientos de autobuses trasladaron a estudiantes, médicos, soldados y trabajadores desde los barrios más alejados del centro de la ciudad, y en muchos centros laborales se dio el día libre. No se escatimaron recursos, pues desde que el lunes el Partido Comunista convocó la "marcha patriótica" dijo que sería una de las mayores realizadas desde el caso Elián.

En esta ocasión se trataba de denunciar la "patraña" de un proyecto de ley que fue discutido ayer en el Senado norteamericano y que, a juicio de Cuba, es sólo una "infame maniobra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_