Universitarios vascos y belgas recrean la minería en 18 obras de arte

La representación artística de la minería es el eje de una exposición que desde hoy reúne 18 obras de otros tantos alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Mons (Bélgica) y de la del País Vasco (UPV). La muestra será inaugurada este mediodía en la sala de exposiciones de la biblioteca central del campus de Leioa.Esta exhibición, que suma pinturas, esculturas e instalaciones con la minería como asunto principal, es fruto de la colaboración entre dos universidades que tienen en común estar ubicadas en zonas de tradición minera.

Minería estará abierta al público en Leioa hasta el 7 de noviembre. Entre los días 10 y 25 de ese mismo mes estará expuesta en la Casa de Cultura de Gallarta y a partir del 27, en el edificio que la UPV tiene en el Casco Viejo de Bilbao. Una vez concluido este periplo por Vizcaya, la exhibición viajará a Bélgica.

La relación entre la Facultad de Bellas Artes de la Universidad pública vasca y la Escuela Superior de Artes Plásticas y Visuales de Mons comenzó hace dos cursos cuando sendas profesoras de uno y otro centro acudieron como docente visitante al otro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 17 de octubre de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50