Mayor reclama que las inversiones estatales tengan en cuenta la población valenciana
El presidente del Bloc, Pere Mayor, ha calificado de "vergüenza política" la partida presupuestaria que el Estado piensa destinar a la Comunidad Valenciana para el año 2001. Según Mayor, el Gobierno central apenas dedicará a la Comunidad un 4,61% del total de sus presupuestos. Una cifra que el líder nacionalista considera "paupérrima, discriminatoria y políticamente inaceptable" y que "demuestra el maltrato que recibe la Comunidad Valenciana cada año en los presupuestos". Por otra parte, Mayor ha afirmado que "es necesario asegurar una participación mínima de las inversiones destinadas a la Comunidad equivalente a la población con el fin de equipararse al peso económico del país en el conjunto del estado". Para el dirigente del Bloc el Estado debería destinar a la Comunidad al menos un 10% de su presupuesto total. Asimismo, Mayor considera injusto que comunidades con niveles competenciales similares a la valenciana gocen de mayores e "inexplicables" partidas presupuestarias provenientes del Estado y cita como ejemplo los casos de Galicia y Andalucía.
Mayor también ha criticado al Gobierno valenciano por propagar "un mensaje sobre poderes ilusorios" basado en "mentiras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.