La Bienal de Arquitectura premia una obra de Aires Mateus

La II Bienal Iberoamericana de Arquitectura e Ingeniería Civil, impulsada por el Ministerio de Fomento, que se acaba de celebrar en Ciudad de México, concedió el premio al mejor edificio a la residencia de estudiantes de Coimbra (Portugal), de Manuel y Francisco Aires Mateus. El jurado distinguió con un primer accésit a la Unidad de cremación y Templo de las cenizas de Medellín (Colombia), de Héctor Mejía, Mauricio Gaviria y Felipe Uribe, y un segundo a las 20 viviendas públicas en Lantejuela (Sevilla), de Blanca Sánchez Lara. También se otorgaron el premio de honor al brasileño Oscar Niemeyer y a la trayectoria profesional a Rogelio Salmona y Jaime Luna.

La exposición con los ocho proyectos finalistas y los 24 seleccionados se montará en la próxima feria internacional del libro de Guadalajara (México), cuya edición estará dedicada a España. Además de los edificios premiados, los otros finalistas eran obras de Vázquez Consuegra, Campo Baeza, Springall + Lira, Mendes Ribeiro y Siza Vieira.

Durante la bienal se presentó la Biblioteca Iberoamericana de Arquitectura, con catálogos y ensayos que desarrolla la editorial española Tanais Ediciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS