La Bienal de Arquitectura premia una obra de Aires Mateus
La II Bienal Iberoamericana de Arquitectura e Ingeniería Civil, impulsada por el Ministerio de Fomento, que se acaba de celebrar en Ciudad de México, concedió el premio al mejor edificio a la residencia de estudiantes de Coimbra (Portugal), de Manuel y Francisco Aires Mateus. El jurado distinguió con un primer accésit a la Unidad de cremación y Templo de las cenizas de Medellín (Colombia), de Héctor Mejía, Mauricio Gaviria y Felipe Uribe, y un segundo a las 20 viviendas públicas en Lantejuela (Sevilla), de Blanca Sánchez Lara. También se otorgaron el premio de honor al brasileño Oscar Niemeyer y a la trayectoria profesional a Rogelio Salmona y Jaime Luna.
La exposición con los ocho proyectos finalistas y los 24 seleccionados se montará en la próxima feria internacional del libro de Guadalajara (México), cuya edición estará dedicada a España. Además de los edificios premiados, los otros finalistas eran obras de Vázquez Consuegra, Campo Baeza, Springall + Lira, Mendes Ribeiro y Siza Vieira.
Durante la bienal se presentó la Biblioteca Iberoamericana de Arquitectura, con catálogos y ensayos que desarrolla la editorial española Tanais Ediciones.