_
_
_
_

Boliden dice que cumplió todas las condiciones para recibir fondos

Boliden Apirsa, la firma propietaria de las minas de Aznalcóllar, recibió 6.277 millones de pesetas en subvenciones públicas, tras "cumplir escrupulosamente todas las condiciones que le fueron impuestas" por el Gobierno central y la Junta de Andalucía. Con esta afirmación, la empresa (que presentó expediente de suspensión de pagos el pasado lunes) replicó ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, quien anunció el miércoles que agotaría los recursos legales para forzar a la firma a devolver los fondos públicos si abandona la explotación; la filial española de Boliden Limited dejará en un año la mina que originó la catástrofe ecológica en el entorno de Doñana en abril de 1998. "Todas las condiciones fueron verificadas por los organismos competentes de la Junta de Andalucía", indica Boliden Apirsa en un comunicado, que agrega que esos fondos "fueron puntualmente destinados a los fines previstos", es decir, a inversiones en maquinaria e instalaciones para abrir un nuevo yacimiento. La filial justifica su marcha en los planes de reestructuración de Boliden Limited, que ayer anunció la venta a un grupo finlandés de su participación (50%) en la empresa noruega Norzink que posee una fundición de cinc y una planta de aluminio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_