_
_
_
_

La genética y el futuro

El genio está fuera de la lámpara. No importa que sea un caso muy especial, ya que la decisión de los padres de Colorado (EE UU) de elegir entre varios embriones para engendrar un segundo hijo y trasplantar sus células a una hija con una enfermedad incurable ha elevado el umbral del debate sobre eugenesia a una dimensión diferente. Por vez primera, se ha creado una nueva vida con el propósito de ayudar a otra vida. La imagen de "niños de diseño" y la pesadilla de nuevos seres vivos creados solamente para ayudar a los viejos se asoma amenazadoramente al final del camino del rápido desarrollo de la genética. Sin embargo, (...) hay que puntualizar dos cosas. La primera es que en este caso el primer propósito de la elección entre embriones era asegurar que el segundo hijo no naciera con la misma enfermedad que el primero. Además, la elección entre embriones sanos para que sus tejidos fueran compatibles con la primera hija fue un beneficio adicional. (...) Siempre queda el problema de saltar demasiado rápido de lo específico a lo general. En los límites de esta familia, haciendo frente a la probable muerte de su primer hijo y deseando un segundo, fue razonable lo que se hizo. (...) Pero, al hacer público este hecho, los médicos y los familiares están animando a otros de forma abierta a hacer lo mismo. (...) Si la tecnología hace posible la manipulación genética, y la gente la desea, va a desarrollarse sin importar lo que iglesias o Gobiernos digan. (...) ¿Qué pensará la gente en caso de que unos padres deseen un embrión para obtener trasplantes para sí mismos o (...) quieran elegir el sexo de su hijo?, 5 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_