_
_
_
_
_

Valladolid acogerá la segunda feria de restauración artística

Impulsar y fomentar la concurrencia de iniciativas en el mundo de la restauración, así como sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de conservar y restaurar el patrimonio histórico-artístico es el primer objetivo de ARPA 2000, la Feria Nacional de Restauración del Arte y del Patrimonio que se celebrará del 9 al 12 de noviembre próximos en Valladolid. Paralelamente a la feria, la capital castellana acogerá otras tres convenciones dedicadas al arte y al patrimonio, el II Congreso Internacional Restaurar la Memoria, y dos encuentros de la Asociación de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico y la reunión Internacional de Restauración de la Arquitectura Moderna. ARPA 2000 está organizado por la Diputación Provincial de Valladolid, que destina 40 millones de pesetas para este evento, y su intención, según expresaron sus responsables en la presentación que efectuaron en Madrid, "es consolidarse como la mayor y más amplia manifestación en el ámbito de la restauración del patrimonio dentro de España". Junto al certamen ferial los congresos abordarán la problemática existente en el campo de la restauración mediante la reflexión y el debate y analizarán los problemas actuales así como las soluciones sobre las técnicas y criterios a aplicar en la conservación y restauración del patrimonio.

Al igual que ocurrió en la primera edición de ARPA, celebrada en 1998, el certamen se convertirá en un museo vivo, con piezas de gran valor patrimonial, y combinará la información de actuaciones e iniciativas con la interactividad por medio de demostraciones prácticas en las que podrán participar las más de 35.000 personas que se espera visiten los más de 10.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

Por lo que se refiere a los congresos, Restaurar la memoria reunirá a numerosos profesionales nacionales y extranjeros que debatirán los problemas y soluciones actuales existentes sobre métodos, técnicas y criterios en la conservación del Patrimonio mueble, inmueble y documental.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_