_
_
_
_

Una infección ha causado ya 200 muertos en los países del Golfo

Zona fumigada

Varios países de la región del Golfo han suspendido la importación de ganado y de carne procedente de países africanos debido a una infección de Fiebre del Valle del Rift que ha causado ya la muerte de unas 200 personas en Arabia Saudí y en Yemen. La infección se transmite de animales a humanos a través de picaduras de mosquitos. Según fuentes saudíes, han muerto en el país unas cien personas debido a esta enfermedad vírica que hizo su aparición en la región hace dos años. En Yemen el balance de muertes también estaría en torno al centenar. Sin embargo, las cifras oficiales reducen a 24 el número de casos mortales en Arabia Saudí -70 personas hospitalizadas- y a 17 en Yemen, donde se han registrado 92 casos de infección.

Bahrein, Oman y los Emiratos Árabes Unidos han prohibido la importación de ganado -sobre todo camellos y cabras-, de carne y de aves procedentes de Kenia, Somalia, Uganda, Tanzania, Eritrea, Etiopía, Sudán, Nigeria y Yemen para evitar la expansión de la enfermedad.

Una fuente saudí afirmó que la infección podría haberse extendido fuera de la provincia afectada de Jizán, seguramente a través de animales que habrían salido de la zona -cercana a la frontera con Yemen- antes de que se impusieran medidas sanitarias.. En Jizan se han cerrado las escuelas y se ha pedido a la población que se someta a controles médicos.

Arabia Saudí y Yemen llevan un tiempo colaborando en la fumigación de la región fronteriza infectada de mosquitos, pero las autoridades saudíes han explicado que las lluvias han dificultado la labor de los equipos de emergencia. En Bahrein, las autoridades afirman que no hay infección de la Fiebre del Valle del Rift en el país, pero que se ha procedido a fumigar granjas para exterminar a los mosquitos de modo preventivo. Tampoco se han registrado víctimas en Omán, pero se han tomado medidas de prevención y las autoridades han decretado el estado de alerta.

En Qatar no se han registrado víctimas, según ha declarado el ministro de sanidad, pero se han prohibido provisionalmente las importaciones de productos y animales que puedan llevar la enfermedad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_