Dos detenidos como presuntos autores del robo del cráneo del Papa Luna
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes sin antecedentes penales como presuntos autores del robo del cráneo del Papa Luna, una reliquia que fue robada hace más de cinco meses del palacio de los Condes de Argillo de Saviñán (Zaragoza) y que ha sido recuperada. El delegado del Gobierno en Aragón, Eduardo Ameijide, informó ayer de las detenciones de S. M. M. y O. M. M. Ameijide señaló que la investigación continúa abierta y que la autoridad judicial ha declarado el secreto de sumario. El teniente coronel de la Guardia Civil José Ramón Tostón explicó que durante cinco meses se ha mantenido "una larga investigación". El cráneo fue robado la madrugada del 6 al 7 del pasado mes de abril en el palacio de los condes de Argillo, un gran caserón reformado que se remonta al siglo XVI, cuyas "medidas de seguridad no son las más idóneas", según el jefe policial.
El director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Antonio Mostalac, inició ayer el expediente de declaración del cráneo como Bien de Interés Cultural (BIC), que supone "una protección efectiva de esa pieza".
Mientras tanto, ayer se informó de que el Gobierno de Aragón tratará de personarse en la causa judicial abierta y solicitar al juez la posibilidad de llevar a cabo las pruebas periciales para autentificar la pieza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.