_
_
_
_

El PP denuncia la deuda de la Junta

El PP denunció ayer que la Junta adeuda unos 100.000 millones de pesetas a los ayuntamientos andaluces y más de 38.000 a las diputaciones y pidió que los presupuestos de la comunidad destinen un 5% al Plan de Cooperación Municipal. Según los datos aportados por el grupo parlamentario del PP, la deuda de la Junta con los ayuntamientos deriva de los convenios firmados por las consejerías. A esta cantidad, que según el portavoz del PP, José Luis Rodríguez, el Gobierno andaluz "no quiere reconocer", habría que sumar otros conceptos como el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles de los edificios autonómicos en suelo municipal, el agua o el impuesto de circulación.

"¿En que ley pone que la Junta no tenga que pagar estos impuestos?, se preguntó Rodríguez, quien acusó al Ejecutivo regional de mantener una actitud "impresentable, irresponsable y no colaboradora" con las arcas municipales.

Más información
¿Cómo se financian los ayuntamientos?

Junto al montante que la Junta adeuda a las haciendas locales, el PP sostiene que también debe a las ocho diputaciones provinciales, siete de ellas gobernadas por el PSOE, unos 38.840 millones, en muchos casos de los años 1991 y 1994. La Diputación de Málaga, con cerca de 13.000 millones, es a la que más dinero debe la Junta, seguidas de Sevilla (5.474) y Córdoba (4.396). Para intentar paliar esta situación, el PP ha presentado 25 propuestas de resolución que se discuten hoy en el Parlamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_