El Gobierno de Clinton apoya a las discográficas contra Napster
Las discográficas norteamericanas viven momentos felices en su batalla contra los servidores de Internet que permiten la descarga de archivos musicales. Después de la condena a MP3.com por traficar con temas de la Universal sin la correspondiente licencia, la industria aguarda con buenas perspectivas para sus intereses el juicio que el próximo mes debe abrirse contra Napster, un sitio que pone en contacto a navegantes para que se remitan archivos musicales. Ayer, el Departamento de Justicia norteamericano presentó un informe al juez del caso en el que apoya las tesis de la industria y considera que Napster facilita el pirateo.Según las agencias, el documento asegura que el tráfico de archivos que permite la tecnología de Napster -un usuario puede descargar gratuitamente un tema musical en el ordenador de otro usuario- se produce en una escala que no se había imaginado cuando se elaboró la ley sobre los derechos digitales y con un tipo de tráfico en el que la industria musical no recibe nada a cambio de sus productos. El apoyo de la justicia a la industria es un contrapeso a la posición de organizaciones de consumidores a favor del intercambio libre de archivos musicales. Napster se salvó con un recurso, antes del verano, de su cierre tras una querella de la industria. En octubre debe verse su caso.
Por otra parte, ayer, la discográfica Warner anunció un acuerdo con RealNetworks para permitir la descarga y venta de archivos musicales con temas comercializados por la compañía. Warner es la última de las cinco grandes compañías que anuncian su propia solución para buscar una fórmula de negocio a través de la descarga de archivos musicales que está proliferando en Internet al margen de las discográficas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.