_
_
_
_
COMPARECENCIA DE AZNAR ANTE EL NUEVO CURSO POLÍTICOCONSEJO DE MINISTROS

El euro y la peseta convivirán sólo dos meses, en vez de los seis previstos

El euro y la peseta convivirán como monedas de curso legal desde enero de 2002 (inicio de circulación de la moneda única) y hasta el 1 de marzo de ese año, fecha en que la peseta dejará de ser medio de pago, según el segundo plan de transición al euro aprobado ayer por el Consejo de Ministros. El Gobierno reduce así de seis a dos meses el periodo de convivencia de ambas monedas. Los ciudadanos que se queden con pesetas en los bolsillos podrán canjearlas gratis en cualquier entidad de crédito y en el Banco de España hasta el 30 de junio de 2002. Después, sólo podrán cambiarlas en el banco emisor.Además el Ejecutivo ha incluido las guarderías y los aparatos informáticos en la lista de productos y servicios en los que los derechos de los consumidores se protegen de forma prioritaria.

Nombramientos. Se designa director de la Unidad de Apoyo del Comité Organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea a Alfonso Dastis Quecedo; director general de Ferrocarriles a Manuel Niño González y director general de Transporte por Carretera a Juan Miguel Sánchez García. Además se nombra nuevo embajador en Luxemburgo a Ricardo Zalacaín Jorge; en Finlandia a Fernando Carderera Soler; en Mauritania a Enrique Ruiz Molero y en San Marino, con residencia en Roma, a José de Carvajal Salido. Asimismo se designa a los generales de división Gregorio López Iraola y José Rico Guayta, jefe del mando de Personal del Ejército de Tierra y general jefe del Mando Aéreo de Levante, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_