_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La detención de Cavallo

El poder de la prensa y la importancia del derecho de la información se reflejan en la detención del presunto autor de crímenes internacionales Miguel Ángel Cavallo.Al descubrir la presente identidad y detención de Cavallo, quien, según parece, participó en los peores años de la denominada guerra sucia en Argentina, se reconoce la importancia universal de la sanción contra las violaciones de derechos humanos; especialmente en el periodo de las dictaduras militares en América Latina.

El Renave, asunto de interés comercial y de interés público, se asocia en estos delitos a la detención de su ex director por los cargos invocados por el fiscal Garzón. Esto supone el reconocimiento de un derecho internacional acerca de los derechos humanos, por delitos permanentes e imprescriptibles. Esto reafirma la necesidad de la jurisdicción universal en materia de derechos humanos.

Se trata de la acusación de haber participado directamente en las atrocidades de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). México actúa acertadamente, en forma legítima y legal, al proceder a esta detención de un criminal requerido por graves violaciones a los derechos humanos, según lo establecen las convenciones internacionales: terrorismo, tortura, que constituyen crímenes contra la humanidad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Asimismo, Cavallo ha incurrido en delitos en el orden jurídico mexicano como es el caso del cambio de identidad, ocupación de cargo en el Renave (que habría que investigar) y violaciones de la Legislación Migratoria, en virtud de acusaciones presentadas por ex presos de la Junta Militar Argentina.

Por estas razones, celebro esta detención y la de todos los autores de crímenes internacionales, sin que sea posible plantear la impunidad o la prescripción de estos delitos.- Luis T. Díaz Müller.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_