_
_
_
_

Protestas en Galicia por el pacto de pesca con Marruecos

Un centenar de marineros de la comarca pontevedresa de O Morrazo, afectados por la paralización de la flota pesquera que faena en aguas de Marruecos, instalaron ayer barricadas en la carretera que une Cangas con Bueu para reclamar un acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos. Los marineros, que iban encapuchados, iniciaron su protesta sobre las diez de la mañana, hora en la que se concentraron en el alto de A Portela, en la carretera Cangas-Bueu, donde instalaron una barricada a la que posteriormente prendieron fuego.

Manuel Caamaño, portavoz del colectivo de marineros, dijo que "ya están a punto de cumplirse nueve meses desde la finalización del anterior acuerdo y no existen vías para que se pueda hallar una solución inmediata" a los problemas de los marineros.

Añadió que las reivindicaciones del colectivo siguen sin respuesta, "pues no existen fechas para nuevos encuentros entre las autoridades comunitarias y de Marruecos, y tampoco se han creado medidas de acompañamiento efectivas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_