"Hemos contribuido a la confrontación"
"Reconocemos que existe un ambiente de desconfianza y confrontación al que nosotros hemos contribuido", señaló ayer Philip Morris International ante las afirmaciones de la OMS. El encargado de dar la cara por parte de la tabacalera fue David Davies, vicepresidente de la Región UE. "Algunos documentos de la compañía referidos a la OMS", dijo, "no reflejan el enfoque que hoy adoptaríamos. Son fruto de un entorno polarizado e improductivo en el que se buscaron pocas soluciones y donde el conflicto prevaleció sobre el consenso".
Philip Morris intenta que agua pasada no mueva molino. "Nuestra meta hoy es crear un entorno diferente", dice Davies. "Tampoco las demandas legales en busca de indemnizaciones, como propone la OMS, facilitarán la solución".
La tabacalera insiste en que no ha alterado los mensajes de salud pública hechos por la OMS, y que espera colaborar para prevenir el consumo de los menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.