_
_
_
_

Informes contradictorios

En vigilías de la vista judicial se han publicado en Estados Unidos varios informes sobre la repercusión que tiene en el comercio discográfico el uso de programas como Napster. Una encuesta entre las tiendas cercanas a las universidades aseguraba que éstas habían visto mermadas sus ventas de discos. Dado que el Napster exige una cierta potencia de ancho de banda, muchos estudiantes aprovechan las instalaciones universitarias para el intercambio de archivos musicales. Algunas universidades han bloqueado este uso no tanto por sus derivaciones legales como porque saturaban el ancho de banda al servicio del tráfico académico.Sin embargo, este mismo mes, una encuesta de Júpiter apoyaba la tesis de Napster en el sentido de que este intercambio de archivos musicales no perjudica a la industria. Al contrario, es un estímulo para la compra.

Más información
Las discográficas logran que una juez cierre Napster, un servidor de música en Internet

PC Data hizo pública ayer otra encuesta según la cual el intercambio de archivos musicales en la red se acelerará aunque se considere ilegal.

Un 32% de los encuestados asegura que el año próximo planea descargar más archivos. Sólo un 28% dice que descargará menos. Sin embargo, un 42% afirma que descargaría el mismo número de archivos musicales aunque estuvieran sujetos al pago de una cantidad. Un 52% admite que si mediara algún tipo de pago... descargaría menos archivos.

"El tren ha salido de la estación y no lo parará nadie", declara un analista de PC Data a Cnet. El problema es cómo respetar el derecho de todos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_