_
_
_
_

El dilema del 'caso Moro'

El caso Moro fue recordado ayer como ejemplo de que los intereses nacionales están por encima de los presidentes. Clara Szczaranski, abogada del Consejo de Defensa del Estado, que actúa como querellante en la vista sobre el desafuero de Pinochet, recordó a un juez italiano en el proceso del caso Moro, quien afirmó que Italia se podía permitir el lujo de perder a un estadista, pero no poner en riesgo el Estado de Derecho. Aldo Moro iba a jurar como presidente de la República el 14 de enero de 1978 cuando fue secuestrado por las Brigadas Rojas. El Estado no cedió y Moro fue asesinado. "Con este ejemplo, Szczaranski dejó demostrado que en Chile, la Corte Suprema tiene que actuar de manera independiente, administrar justicia y no estar nunca más sujeta a las presiones", dijo Viviana Díaz, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos.

Más información
El Tribunal Supremo de Chile decidirá el martes sobre los exámenes a Pinochet

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_