El programa contra el sida duplicó en 1999 las asistencias
La delegada de Médicos del Mundo, Amparo Sánchez, destacó ayer el crecimiento de la asociación tanto en actividad como en número de miembros y locales. La organización atendió en la Comunidad a un total de 3.118 personas dentro de su programa de prevención de la transmisión del sida, frente a las 1.514 a quien se prestó asistencia en 1998. De ellas, 2.153 eran consumidores de drogas y 965 prostitutas. Las unidades móviles de la organización que se desplazan a los barrios conflictivos para prestar ayuda entregaron 152.000 jeringuillas, 190.000 preservativos y realizaron 157 derivaciones a centros sanitarios. Paralelamente, los voluntarios realizan un seguimiento de las personas asistidas. El 85% eran varones, de una edad media de 31 años y sólo el 15% trabaja regularmente.Médicos del Mundo también aumentó su actividad en el centro de asistencia sanitaria a inmigrantes, al atender 2.093 pacientes frente a los 833 de 1998, un incremento asistencial que obligó a la entidad a duplicar las consultas de atención primaria. Junto a estos dos programas, la organización realizó programas de atención a población gitana en Alicante y Valencia, centrados fundamentalmente en talleres de educación para la salud. A estas medidas se suman las desarrolladas en Brasil, Albania, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.