Presentados en Barbate 12 planes para diversificar la economía
Hasta 12 proyectos relacionados con el sector pesquero y el mar presentaron ayer empresas y particulares de Barbate (Cádiz) con el objeto de diversificar la economía de la localidad, que depende en un 75% del tratado pesquero con Marruecos. Entre las iniciativas, auspiciadas por el Foro Pesquero, el Ministerio de Pesca, la Junta y el Ayuntamiento, figura la creación de un club de pesca deportiva, la constitución de una empresa dedicada al turismo náutico y el cultivo de langostinos de estero. El colectivo de mariscadores de la localidad ha propuesto el cultivo de almejas de estero y la Organización de Productores de Pesca, la instalación de bateas mejilloneras similares a las que se producen de forma extensiva en las rías bajas gallegas. Otras iniciativas proponen fábricas de salazones, el engorde de rodaballos, ortiguillas y erizos de mar.
La inversión global necesaria alcanza los 490 millones de pesetas y proporcionará 54 empleos directos. Algunos de los proyectos tienen que salvar dificultades de titularidad y usos del suelo sobre el que se quiere actuar, permisos y calidad del agua. Superadas estos obstáculos, y adaptando las iniciativas a las regulaciones legales, la Junta los subvencionará utilizando fondos IFOP siempre que se garantice " la viabilidad técnica y empresarial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.