_
_
_
_

Bloqueo del puerto de Fuengirola por el impago de compensaciones

Conflicto político

El sector marisquero malagueño bloqueó ayer el puerto de Fuengirola (Málaga) en señal de protesta por la deuda de 3,2 millones de pesetas contraída el pasado año por cada uno de los ayuntamientos costeros y que afecta a 263 trabajadores. La concentración de una treintena de embarcaciones pesqueras provocó el bloqueo del puerto de la localidad fuengiroleña desde las 7.00 horas hasta las 13.00 horas.La alcaldesa de este municipio malagueño, Esperanza Oña, llegó a un acuerdo con los representantes del sector pesquero a los que emplazó a una reunión el próximo martes para iniciar los trámites del pago, según afirmó el responsable de pesca del sindicato provincial de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras, Pedro Ruiz.

"No queremos respuestas políticas sino respuestas concretas así que continuaremos con las movilizaciones", aseguró Ruiz quien recordó que el viernes los ayuntamientos de Mijas y Estepona, en donde fueron recibidos por los respectivos concejales de Playas, no aportaron ninguna solución al conflicto. Éste se remomonta al incumplimiento de un acuerdo firmado el pasado año, por el que los consistorios se comprometían a compensar a los mariscadores a cambio de que éstos terminaran su jornada de trabajo a las 12.00 horas, en vez de a las cinco como está establecido por ley.

Según Ruiz, la situación actual que viven los marisqueros se debe exclusivamente a un conflicto político, ya que "los del PSOE dicen que no pagan hasta que lo hagan los del Partido Popular y viceversa". Hasta ahora, los únicos consistorios que han pagado son los de Manilva, "que ha pagado más de lo que debía", y Marbella, "que ha pagado menos".La mayoría de los ayuntamientos restantes, tienen, según CC.OO, aprobada ya la correspondiente partida presupuestaria para hacer frente a estos gastos, aunque hay algunos, como el de Torremolinos o Vélez-Málaga, que ni siquiera tienen la intención de pagar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_