La misma mujer
.Deslenguada, a veces procaz, con algún intento de ternura -como en el fragmento de Doña Rosita, de Lorca-, Antonia San Juan hace una docena de caricaturas de mujeres de edades, situaciones, profesiones distintas. Manejadas por ella misma, todas terminan siendo la misma: una divertida criatura contradictoria, que generalmente afirma lo que no es y lo desmiente con el gesto y la exageración. Un espectáculo nada feminista, pero del que parecen disfrutar más las mujeres que los hombres: o, al menos, sus risas son más sonoras en una sala completamente llena -domingo por la tarde-, con abundancia de jóvenes pero no con ausencia de personas maduras, que parecieron igualmente entusiasmadas.Antonia San Juan tiene el tirón popular de ser una chica Almodóvar, pero tiene virtudes propias de actriz y de inventora de personajes; no se distinguen fácilmente los monólogos creados por ella y los de cada uno de sus dos guionistas o escritores, sin duda influidos por ella y determinados por su dirección.
"Otra mujer"
Textos de Félix Sabroso, Enrique Gallego, Antonia San Juan. Actriz y directora, Antonia San Juan. Teatro Alfil. Madrid.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.