_
_
_
_

Suráfrica critica a los científicos por reafirmar que el sida se debe al VIH

El Gobierno surafricano tachó ayer de intolerante la declaración firmada por 5.000 científicos de todo el mundo reafirmando que la causa del sida es el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La llamada Declaración de Durban, publicada justo una semana antes de que dé comienzo, el próximo domingo, la XIII Conferencia Internacional del Sida en aquella ciudad surafricana, condena las teorías de los llamados disidentes o revisionistas, que ponen en duda que el VIH cause el sida. El presidente surafricano, Thabo Mbeki, también ha afirmado tener dudas respecto a la teoría oficial. "¿Cómo se puede redactar una declaración y adoptarla antes de la conferencia?", dijo ayer el portavoz presidencial surafricano, Parks Mankahlana. "Nunca habíamos visto este tipo de intolerancia y no queremos que la gente traiga tal intolerancia a Suráfrica".

Los datos oficiales de Suráfrica demuestran que el 10% de la población de aquel país, unos 4,3 millones de personas, está infectado por el virus. Onusida, la organización de la ONU para esta epidemia, asegura que la cifra real duplica a la oficial.

Un estudio que se dio a conocer ayer demuestra que uno de cada cuatro adultos es portador del virus del sida en los barrios centrales de Johanesburgo. La cifra duplica a la de hace un año en un estudio similar. Este resultado dramático se achaca al hecho de que esta ciudad sea una de las mayores concentraciones por habitante de prostitutas y prostíbulos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_