_
_
_
_
_

Juan Posada obtiene un premio de novela taurina

Nuevas obras de Andrés Amorós, Amós Salvador y Tomás Orts en Biblioteca Nueva

El escritor y periodista Juan Barranco Posada (Sevilla, 1931) obtuvo ayer el premio de novela taurina Hoteles Tryp Espasa Calpe. La novela galardonada se titula El Gaona. Una historia de toreros, y es, según ha manifestado el autor, "un homenaje al antihéroe, con un personaje que quiere llegar a ser torero y no lo consigue. Es algo así como un pirao del fracaso".Juan Posada es, además, matador de toros. Se retiró del toreo activo en 1956 y desde que se licenció en periodismo ha venido ejerciendo la información y la crítica taurina en prensa, radio y televisión.

La colección La Piel de Toro, que dirige el catedrático, escritor y director del Inaem Andrés Amorós para la editorial Biblioteca Nueva, ha puesto en las librerías tres nuevos títulos. Del propio director de la colección es el denominado El llanto por Ignacio Sánchez Mejías de Federico García Lorca, y en él Amorós examina los aspectos personales y humanos del torero Sánchez Mejías y comenta y analiza los rasgos estilísticos de cada uno de los versos del poema.

Los otros dos títulos son: Teoría del toreo, obra que dejó inédita el político y escritor Amós Salvador (1845-1922), y El arte de ver los toros. Guía del espectador, de la que es autor el escritor y crítico taurino Tomás Orts Ramos (1886-1939), que firmaba sus crónicas con el seudónimo Uno al Sesgo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_