La recogida selectiva de residuos crece un 36% en el área de Barcelona
La recogida selectiva de residuos en los 33 municipios del área metropolitana de Barcelona ha crecido un 35,9% en 1999 respecto a 1998. Con este aumento, el volumen global de basuras que se separan selectivamente para su reciclaje, alcanza el 12%, prácticamente tres puntos por encima de 1998. Pese al notable incremento experimentado en un año, el volumen de residuos generado en el área se ha incrementado en un 5%, cifra que compromete el éxito de los programas de recogida. Los datos corresponden a la memoria de la Agencia Metropolitana de Residuos, organismo responsable del despliegue del Programa Metropolitano de Gestión de Residuos, cuyo objetivo es lograr en 2006 el reciclaje y la reutilización de al menos el 60% de las basuras recogidas.
La media de producción de basura en los 33 municipios del área se sitúa en la actualidad en 1,35 kilos por persona y día, lo cual implica casi 1,5 millones de toneladas de residuos en un año. De esta cantidad, 166.265 toneladas han podido ser recuperadas para distintos usos.
La memoria destaca la recogida selectiva de papel y cartón, que se ha incrementado a lo largo del año en un 39% y de vidrio (aumento del 7,51%). Sobre la recogida de envases, la memoria no aporta datos de incrementos, pero sí de volumen, que asciende a 6.627 toneladas. Respecto a materia orgánica, en 1999 destaca el inicio de los programas de recogida, que durante ese año se aplicaron a una población cercana a las 70.000 personas, con un volumen global de 20.000 toneladas recogidas y tratadas
Por poblaciones, la memoria hace especial hincapié en el éxito conseguido en cuatro municipios que casi triplican sus índices conn relación a 1998. Se trata de Badalona (alcanzó en 1999 el 12,37%), Castellbisbal (28,83%), El Papiol (13,36%) y El Prat de Llobregat (17,4%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tratamiento residuos
- Recogida basuras
- Residuos
- Legislación autonómica
- Limpieza viaria
- Barcelona
- Limpieza urbana
- Cataluña
- Saneamiento
- Ayuntamientos
- Salud pública
- Comunidades autónomas
- Equipamiento urbano
- Administración autonómica
- Problemas ambientales
- Política sanitaria
- Administración local
- Urbanismo
- Legislación
- Sanidad
- Salud
- España
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































