Extravío en EE UU de los ataúdes de las siamesas peruanas
Los ataúdes que contienen los cadáveres de las siamesas peruanas fallecidas en Italia, donde los médicos intentaron salvar a una de ellas, fueron ayer objeto de un "tremendo error", según confirmó ayer el director regional de la organización no gubernamental (ONG) Intervida, Miguel Sánchez, que sufragó el viaje a Europa de las niñas Marta y Milagros Mallqui. Según explicó, cuando la caja donde se suponía se encontraban los féretros con los restos mortales de las pequeñas fue abierta en la iglesia de Lima (Perú), donde donde estaba previsto el velatorio de la niñas, se encontraron "con la tremenda sorpresa" de que en su interior sólo había ropa de ambas. Los féretros se habían quedado en Nueva Jersey (Estados Unidos), ciudad donde el contenedor debía ser embarcado a otro vuelo hacia Lima tras su llegada de Italia. Sánchez manifestó su "consternación" y la de los padres de las siamesas, que viajaron a Italia con ellas, Franklin Mallqui y Marta Milagros Pascual, así como de los familiares, ante la desagradable sorpresa. La compañía aérea responsable del extravío ha asegurado que los dos féretros con las siamesas llegarán hoy a Lima donde los restos recibirán sepultura inmediatamente después de su llegada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.