_
_
_
_
_
LA REGULACIÓN DE LOS MERCADOS.

Las intervenciones del Ejecutivo

El Gobierno asumió ayer todos los argumentos expuestos por el Tribunal de Defensa de la Competencia sobre la OPA de Unión Fenosa sobre Hidrocantábrico para desautorizar la compra.Fue la primera gran operación rechazada de plano y con todas las formalidades jurídicas por parte del Ejecutivo. En otras operaciones, como sucedió en la venta de Enatcar al grupo Alsa, el Gobierno sólo asumió parte de las recomendaciones del organismo que dirige Amadeo Petitbó y autorizó la compra.

Sin intervención del Tribunal de la Competencia, el Gobierno rechazó de plano el acuerdo de Telefónica con la compañía holandesa KPN, que no se concretó, y trasladó a la compañía eléctrica elemana EnBW -filial de la francesa EdF- su opinión contraria a que intentara adquirir Hidrocantábrico.

Más información
Mejor cuatro que tres.
El Gobierno prohíbe la compra de Cantábrico por Fenosa para salvaguardar la competencia
Fraga mantiene que la operación de compra era "buena"
Continente y Pryca están obligadas a vender 17 centros para consumar su fusión
No habrá cierres
Antena3 puede comprar Movierecord con condiciones
Garzón registra cuentas de Oliveró por supuestas comisiones de la Expo92

Apoyado en el Servicio de la Competencia del Ministerio de Economía, también intervino en el acuerdo firmado entre Telefónica y el BBVA para desarrollar negocios en Internet e impuso condiciones de desinversión para autorizarla.

Más directamente, y a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, el Gobierno aprobó restricciones a la entrada en España de compañías monopolísticas, medida encaminada a frenar la estrategia de la eléctrica francesa EdF en el mercado español. En la pasada legislatura, el Ejecutivo del PP también fijó las condiciones para autorizar las fusiones del Banco Santander con el Central Hispano y del BBV con Argentaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_