Garzón registra cuentas de Oliveró por supuestas comisiones de la Expo92
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó ayer registrar las cuentas bancarias de Luis Oliveró (exadministrador único de Filesa, la empresa con la que el PSOE se financió ilegalmente) y de su abogado Isidoro García Sánchez en el BBV y en su filial Privanza en Madrid, así como los domicilios particulares y profesionales de ambos en Barcelona, según informa en su edición de hoy el diario Cinco Días. La investigación está relacionada con el pago de supuestas comisiones ilegales millonarias a Luis Oliveró a través de la empresa Telemundi, derivadas de la Expo 92 de Sevilla. Este dinero habría sido desviado al paraíso fiscal de Jersey. Las comisiones de Telemundi son el único fleco que Garzón considera delictivo tras la investigación de las cuentas de la Expo. En el registro intervino la Policía Judicial de Madrid y Barcelona, la Guardia Civil, la Agencia Tributaria, la Fiscalía Anticorrupción y los secretarios de los juzgados centrales de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.