Niños y adictos de 43 años
La Feria del Libro encargó el año pasado a la compañía Random un estudio para fijar el perfil tipo del visitante. Se realizaron 407 encuestas, y la media de edad de los encuestados dio 43 años, aunque el censo no contó con los niños, que son uno de los grupos más fieles a la feria: cada año visitan el Retiro unos 150.000 colegiales. Entre los adultos, nueve de cada diez afirmaron haber estado ya en años anteriores, mientras tres de cada cuatro declararon ir con intención de comprar, aunque sólo el 67% lo hizo. Por contra, entre el 25% que fueron sin intención de llevarse nada, un tercio acabó comprando algo. Al mismo tiempo, un 7% de los encuestados dijo no haber encontrado el libro que buscaba.Eso mismo estuvo a punto de pasarle ayer a Fernando de Lanzas, director general del Libro. Los duques de Palma le pidieron que les comprara El sueño de la historia, última novela de Jorge Edwards. Lanzas se lanzó a Tusquets, que era lo suyo, pero la editorial que publicó el libro no tenía el volumen en la caseta. Finalmente, apareció en la librería Antonio Machado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.