_
_
_
_

La pesca de cerco acuerda un sistema nuevo de venta

A partir del uno de junio la subastas de pescado azul en las tres provincias de la Comunidad se realizarán en función del peso del producto y se eliminará la venta por cajas.Este es el acuerdo al que llegaron ayer representantes de las Federaciones de Cofradías de Pescadores de las tres provincias y de la Asociación de Armadores de Cerco y Mayoristas de Pescado de Cerco.

La unificación de criterios en el sistema de venta de pescado se acordó durante una reunión mantenida en la consejería de Agricultura con el arbitrio del director general de Pesca, José Francisco Ferrando.

Este acuerdo cierra un conflicto surgido durante el mes de abril en las lonjas de la provincia de Alicante. La polémica fue debida a la reducción de la capacidad de los envases de venta, de 14 a 11 Kilogramos. Los mayoristas se quejaban ante esta situación, ya que la subasta se realiza en función de las cajas "sea cual sea la cantidad de pescado que contengan".

Ferrando expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que definió como "el más limpio", ya que suprimirá los gastos del envase, y se pagará únicamente por el peso del pescado "que es lo que se comercializa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_