Las FARC ponen condiciones a su entrada en política
Aunque en el acto de presentación pública el sábado del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia participó la plana mayor de las FARC, la sensación que quedó es que no se dijo nada nuevo. Alfonso Cano, uno de los ideólogos del grupo guerrillero, y Manuel Marulanda (Tirofijo), su máximo comandante, repitieron a los asistentes lo que han dicho hasta ahora: que el Movimiento Bolivariano será clandestino, que podrán participar en él todos los colombianos, a excepción de los "enemigos del pueblo" -paramilitares y políticos corruptos-, y que pretenden privilegiar la lucha política por encima de la guerra. Y hay temores: que la extrema derecha actúe contra los grupos democráticos argumentando que son voceros de la guerrilla que pertenecen al Movimiento Bolivariano. El Ejército colombiano, por su parte, denunció ayer que las FARC hirieron el sábado a varios campesinos por negarse a participar en el lanzamiento de su partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.