_
_
_
_

Desde Lima en el recuerdo

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, que presidió el jurado del III Premio Alfaguara de Novela, no pudo viajar a Madrid para presentar Últimas noticias del paraíso, pero quiso estar junto a Clara Sánchez, su autora. Le envió una entrañable carta que, leída ayer por Isabel de Polanco, contribuyó a aumentar la emoción de la escritora. "Querida Clara, nada me hubiera gustado tanto como estar contigo y con los amigos de Alfaguara en un día tan especial como éste. Pero como dijo el torero Rafael Guerra, Guerrita: 'Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible", escribió Bryce."Créeme que para mí fue un placer y un honor presidir el jurado que te concedió el Premio Alfaguara por tu estupenda novela Últimas noticias del paraíso. Trabajé con gente maravillosa e inolvidable y con ella seleccionamos tu libro como el mejor. Desde esta Lima que empieza a cubrirse de otoño, te digo con cuánto placer recuerdo mi lectura personal de tu novela y cómo vuelve una y otra vez a mi memoria el mundo de aquella urbanización que el relato de Fran, el personaje principal, nos va haciendo visitar con todas sus grandezas y miserias. Es un relato sutil y vigilante, que subyuga por la inteligencia de su factura y por la espontaneidad de una prosa sumamente fina, sencilla y sensible".

Más información
Clara Sánchez cree que el Premio Alfaguara ha reconocido su novela mejor y más libre La autora recibe el galardón de manos de Jesús de Polanco y rodeada del mundo de la cultura

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_