_
_
_
_

Los científicos arremeten contra las teorías sobre el sida de Mbeki

La comunidad científica internacional ha reaccionado con estupor ante las disparatadas teorías sobre el sida que el presidente surafricano, Thabo Mbeki, expresó en una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y al secretario general de la ONU, Kofi Annan. Mbeki sostenía en su carta que la causa del sida no es el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), sino la pobreza y la perversión del mundo, y que los tratamientos habituales contra la enfermedad como el fármaco AZT provocan más daños que beneficios.Científicos como Jacques Leibowitch, uno de los promotores de la terapia triple que ha conseguido prolongar la vida de millones de seropositivos, explicaron ayer que, si la causa del sida estuviera relacionada con la pobreza, la malnutrición y la falta de higiene, la enfermedad se transmitiría de modo parecido a la tuberculosis, por las vías respiratorias, y no por la sangre y el esperma.

"Reabrir la polémica de si el VIH causa el sida supone dar un salto hacia atrás de veinte años", dijo Michel Kazatchkine, director de la agencia francesa de investigación sobre el sida. "Estoy preocupado, entristecido y aterrado por el propósito de Mbeki de dar crédito a teorías rechazadas por toda la comunidad científica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_