El Insalud ofrecerá anestesia epidural antes de julio a todas las parturientas
El Insalud de Madrid proporcionará anestesia epidural gratuita "para antes del verano" a todas las parturientas que lo soliciten, informó ayer el director regional de este organismo, Albino Navarro, durante la presentación de la memoria de actividades de su departamento correspondiente a 1999. Navarro destacó que en la actualidad ya se ofrece esta anestesia, que impide que el parto sea doloroso, a un 85% de las mujeres que la solicitan. En 1999, los hospitales del Insalud atendieron 3.000 partos más que en 1998 (un 12% más), y casi la mitad de ellos se practicaron con este tipo de anestesia. Los 17 hospitales del Insalud de Madrid efectúan el 58% de los partos de la región. Navarro desgranó ayer un balance positivo sobre la actividad de su departamento en 1999. Señaló que las más de 49.500 intervenciones quirúrgicas realizadas sin ingreso en las unidades de cirugía ambulatoria en los últimos cuatro años han permitido que los madrileños posean un "hospital virtual" con 456 camas. Y recordó que en 1996, cuando su equipo accedió al Insalud, en Madrid había 52.000 pacientes en lista de espera y que hoy sólo hay 38.000, y subrayó que la demora media para acceder al quirófano se ha reducido a 57 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.