París acoge durante dos semanas una gran muestra cultural que pretende reflejar la otra cara de Colombia
La idea es mostrar la otra cara de Colombia. La de la paz. Para ello, y con el lema La cultura, territorio de paz, la Embajada de ese país en Francia ha organizado en París unas maratonianas jornadas durante dos semanas que presentan ante el público lo mejor de la música, el cine, la pintura y el teatro colombianos.Desde el pasado 3 de abril y hasta el próximo 18, exposiciones, debates y ciclos cinematográficos de artistas colombianos tomarán París. Todo ello con el fin, dicen los organizadores, de acercar al público parisiense la otra realidad de Colombia, la que se aleja de la violencia irracional que aqueja desde hace varias décadas a esa nación latinoamericana.
Entre la muestra destaca la exposición Los espíritus, el oro y el chamán, Museo del Oro de Colombia, en el Grand Palais. Se trata de una colección de 306 piezas arqueológicas elaboradas en oro y aleaciones que reflejan los procesos de transformación en las sociedades indígenas americanas. Los objetos fabricados en materiales vegetales, también presentes en esta exposición, representan a siete etnias indígenas actuales. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 10 de julio.
Otras dos grandes exposiciones también forman parte de la que se ha bautizado como la "semana cultural colombiana en París". Una de ellas es un gran homenaje al pintor colombiano Darío Morales, que residió durante varios años en la capital francesa. Y la otra, abierta al público hasta el 28 de abril en la sede de la Unesco, se titula Exposición de artistas colombianos en París. Reúne a 59 creadores que presentarán 51 pinturas, siete esculturas y una instalación. En la muestra se combinan trabajos de artistas consolidados y de otros que comienzan su andadura en el mundo del arte.
Como complemento de la jornada cultural se presentarán ocho de las últimas producciones cinematográficas colombianas que figuran ya en el contexto del cine internacional. El ciclo se compone de las cintas El séptimo cielo, Soplo de vida, El intruso, Terminal, Es mejor ser rico que pobre, Edipo alcalde, La deuda y La vendedora de rosas. Esta última fue ampliamente elogiada en el Festival de Cannes en 1998.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.