_
_
_
_

Ayudas, si se cumple la norma

UGT exigió ayer a todas las administraciones que supediten la concesión de ayudas públicas al cumplimiento de la normativa laboral. Para el sindicato, no es de recibo que empresas que no acatan las disposiciones sobre riesgos laborales, que vulneran los convenios, no pagan el salario establecido, no respetan la jornada o ni siquiera permiten la celebración de elecciones reciban subvenciones. Hasta ahora, los únicos requisitos que se piden son estar al día con Hacienda y la Seguridad Social.Según el secretario regional de UGT, Manuel Pastrana, esa actitud por parte de las administraciones supone una "dejación de funciones" ya que no impulsan el respeto a la legislación laboral. "Dentro de sus competencias está el hacer aplicar las leyes, pero hacen la vista gorda ante los incumplimientos, como si la normativa laboral fuera algo secundario", apuntó el dirigente ugetista. La central obrera hizo esta reivindicación para que "el dinero público no beneficie sólo a las empresas", sino al conjunto de los trabajadores.

Más información
Las sanciones contra empresas por incumplir la ley sobre seguridad se elevaron a 1.823 millones en 1999

Pastrana eludió pronunciarse a favor de un pacto entre el PSOE y el PA o IU para la comunidad autónoma, aunque reclamó un gobierno "estable, dialogante y abierto". El dirigente añadió que el acuerdo de la anterior legislatura entre socialistas y andalucistas fue una "experiencia positiva" pero añadió que su sindicato "no tendría nada que oponer al ensayo de nuevas formas de coalición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_