Luz verde para la Ciudad del Teatro de Barcelona
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha dado luz verde a la Ciudad del Teatro, el gran centro escénico en la falda de la montaña de Montjuïc, que compondrán el actual teatro municipal del Mercat de les Flors, los nuevos Teatre Lliure e Institut del Teatre -ambos en fase final de construcción- y un edificio (Fórum) por construir, que albergará servicios comunes. Finalmente, la Ciudad del Teatro se hará según el proyecto encargado al director teatral Lluís Pasqual, un proyecto que había levantado polémica en el sector teatral y del que parecía dudar el propio Ayuntamiento. En un golpe de efecto que sorprendió a propios y extraños, Clos expresó la pasada semana su conformidad con el plan de Pasqual. Aunque no concretó cómo se pagarán los gastos de funcionamiento del complejo, calculados por Pasqual en 3.354 millones por temporada, estableció un calendario para su progresiva puesta en marcha, hasta completarlo en el 2004.La aceptación del proyecto significa el verdadero pistoletazo de salida para un equipamiento, o más bien una suma de equipamientos -con media docena de salas teatrales- destinados a constituir un importantísimo polo teatral, que cambiará radicalmente la fisonomía de toda una zona urbana y la oferta escénica de la ciudad.
El calendario de la Ciudad del Teatro es el siguiente: el próximo septiembre se inaugurará el curso en el nuevo Institut del Teatre. En el mismo mes arrancará la primera temporada del Lliure en su nueva sede en el Palau de l'Agricultura. Y en septiembre de 2002 se podrá trasladar a los vecinos del bloque de pisos que es preciso derribar para dar paso a la gran plaza central de la Ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.