_
_
_
_

Mortier rectifica y anuncia que agotará su contrato como director en Salzburgo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Gérard Mortier ha cambiado de opinión. Ya no quiere dimitir de su cargo de director artístico del Festival de Salzburgo para protestar contra Haider. Prefiere cumplir su contrato, que vence en 2001, y oponer resistencia activa al que él llama "fascista Haider". En una entrevista concedida al diario Standard, Mortier afirma que desistió de su primer propósito después de conversar con el filósofo Bernard-Henri Lévy, el ex ministro de Cultura francés Jack Lang, el músico Pierre Boulez y el director Peter Sellars. Todos ellos, al igual que el director del Festival de Viena, Luc Bondy, y el director del Burgtheater, Klaus Bachler, son partidarios de mantener e incluso intensificar las relaciones culturales, en solidaridad con la sociedad civil y en resistencia contra el Gobierno austriaco. También contribuyó al cambio de opinión de Mortier la enorme manifestación de protesta el pasado sábado en Viena, donde más de 200.000 personas demostraron, según Mortier, que "se está produciendo un enorme cambio en Austria". Ahora Mortier quiere combatir desde el frente. Su plan es viajar a Milán, Madrid, Barcelona, París y Londres para dar a conocer su nueva postura y promocionar la "campaña democrática" de Austria. También prevé solicitar a todos los artistas que participen en el festival una contribución para un fondo común destinado a proyectos de arte contemporáneo y obras críticas contra Haider. Además, organizará cada viernes un debate político-filosófico en Salzburgo, y en 2001 una serie de conciertos de jazz con músicos africanos.

Además, ayer, el francés Bertrand de Billy, actualmente director musical del Liceo de Barcelona, fue nombrado primer director de la Orquesta Sinfónica de la Radio Austriaca en Viena, cargo que desempeñará a partir del mes de septiembre de 2002, según informa France Press.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_