Querella contra Rodríguez Ibarra por negarse a renovar una radio
El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, del PP, ha anunciado la presentación de una querella contra el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por un supuesto delito de prevaricación. El gobierno extremeño denegó el pasado 2 de noviembre la renovación de la licencia a una emisora propiedad de Acedo en Don Benito (Badajoz), que él no explotaba y que estaba afiliada a la Cope. Acedo ha sostenido que la decisión del ejecutivo regional tiene un "obvio y notorio" planteamiento político. La Junta acusó al alcalde a "utilizar políticamente" la denegación de la frecuencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.