Juanma Bajo Ulloa lleva al cine las aventuras del Capitán Trueno
El cineasta Juanma Bajo Ulloa (Alas de mariposa, Airbag) está ultimando la preparación del rodaje de Capitán Trueno, la adaptación al cine de las aventuras de este héroe de cómic medieval que nació en los cincuenta, imaginado por Víctor Mora y dibujado por Ambrós. Es el proyecto cinematográfico más ambicioso de los que emprenderá este año la productora y distribuidora Filmax. Su presidente, Julio Fernández, así lo avanzó ayer en una rueda de prensa en la que enunció las próximas producciones que planea su empresa al tiempo que informó, junto al consejero delegado de Vía Digital, Juan Ruiz de Gauna, de que esta plataforma se ha comprometido a adquirir los derechos de emisión en televisión de pago tanto de los filmes nacionales de Filmax como de los internacionales que distribuya en los próximos tres años.Capitán Trueno será una película costosa: su presupuesto superará los 1.000 millones de pesetas. Algunas de sus escenas se rodarán en Suecia, las que recrean los lugares de donde era originaria Sigrid, la dama vikinga del valiente capitán. Fernández no quiso extenderse en detalles sobre el filme. Se escudó en que la presentación del rodaje está prevista para finales de marzo. Sí hizo votos para que se convierta en "el Astérix español", en referencia al éxito de taquilla de la cinta francesa que ha transformado en seres de carne y hueso a los héroes galos Astérix y Obélix.
'Manolito Gafotas 2'
También figura entre los proyectos inmediatos de la productora la película Manolito Gafotas 2. En este caso, la dirección corre a cargo de Juan Potau (No respires..., San Bernardo), que espera empezar a rodar hacia junio. La cinta, con guión de Lola Salvador, ya tiene fecha de estreno. Será el 1 de diciembre próximo.
Se da la circunstancia de que en el guión de esta secuela no participa la madre literaria del niño de Carabanchel, la escritora Elvira Lindo. Fernández lamentó la ausencia, pero rehusó comentar a qué obedece y simplemente apuntó que creía que la escritora hubiera preferido dejar descansar a su creación.
Potau contó que su idea es dar "una visión distinta" del personaje sin traicionarlo. "Puesto que había que cambiar de actor infantil, porque el niño que encarnó a Manolito en la primera película ya ha crecido, pensamos que podíamos cambiar otras cosas", señaló el cineasta, quien adelantó que su historia será "más berlanguiana, con más personajes" que la anterior.
Otros proyectos de Filmax son: Anorexia, que dirigirá la actriz Laura Mañà, y Vampiros a medianoche, dirigida por Grojo.
En cuanto a las producciones de Fantastic Factory, la división de Filmax especializada en cine fantástico y de terror, Fernández informó del final del rodaje de Faust, de Brian Yuzna, y de que después de Semana Santa se iniciará el de Arachnid, que dirigirá Jack Sholder. Más adelante, se rodarán Bugs, de Elio Quiroga; Roots, de Tinieblas González, y la segunda película de Jaume Balagueró.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.