_
_
_
_
_

'El País Digital' publica un suplemento sobre Almodóvar

La edición digital de EL PAÍS (www.elpais.es) colgó ayer en la red un suplemento especial dedicado a Pedro Almodóvar.Al instante de conocerse la candidatura de su filme Todo sobre mi madre al Oscar a la mejor película extranjera, el diario digital ofreció a los internautas un recorrido visual por la obra del cineasta.

El suplemento se abre con una infografía animada que, sin ánimo enciclopédico, recorre la filmografía y premios del director manchego e incluye una galería de los actores y actrices que más han frecuentado el cine de Almodóvar.

En este mismo suplemento se incluye el artículo que Almodóvar publicó en este diario, el pasado mes de septiembre, a raíz de la muerte de su madre, que no sólo es un testimonio sobre la importancia de esta figura en la vida del cineasta, sino un retrato sincero del propio Almodóvar.

Más información
Almodóvar entra en la recta final de los 'oscars' con una mezcla de alegría y cautela Hollywood selecciona 'Todo sobre mi madre' entre las candidatas a la mejor película extranjera

El suplemento reproduce la encuesta abierta en El País Digital con motivo de su elección como candidata española al Oscar, el pasado mes de noviembre. De las más de 13.000 respuestas recogidas, un 62% no confía en que Todo sobre mi madre alcance el galardón, una esperanza que puede aumentar tras ser considerada candidata oficialmente por la Academia de Hollywood.

Entre quienes han visto el filme, la mayoría manifiesta que le gusta mucho, siendo porcentualmente insignificante la cifra de personas que aseguran que no les ha gustado la película.

El citado suplemento digital concluye con un juego cinéfilo que propone, a través de seis pasos, descubrir la hipotética relación que hay entre Almodóvar y Rita Hayworth, un entretenimiento liviano para disfrutar de la noticia de la candidatura de Todo sobre mi madre.

La información sobre el filme de Almodóvar se completa con la crítica que en su día mereció la película y un reportaje sobre una reciente estancia de Pedro Almodóvar en Estados Unidos, a las puertas de su selección.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_