_
_
_
_

Prohibido sentarse

La reducción de las zonas de descanso en la feria provocó ayer tarde, cuando la afluencia de público subió de forma espectacular, numerosas críticas por parte de los visitantes. Los vigilantes impiden que los más jóvenes reposen en el suelo de los pabellones y sólo los avispados que han descubierto los asientos que se ofrecen en algunos de los stands de los Project Rooms, al fondo del Pabellón 7, pueden gozar de un momento de tranquilidad. El alto nivel de compras, por otra parte, se mantuvo ayer en la feria. La Fundación Arco, que tiene como asesores a Dan Cameron y María Corral, hizo públicas ayer sus compras, centradas en el arte internacional. Con un coste total de 20 millones de pesetas, se han adquirido obras de Zhang Huan, Jorge Macchi, Kiki Lamers, Bulent Sangar, Vik Muniz, Efrain Almeida, Margherita Manzelli, Ana María Tavares, Wolfgang Tillmans, Gregor Scheider, Candice Breitz, Olafur Eliasson, Jarbas Lopes, Miguel Palma y Rosàngela Rennó.

Más información
Los museos no compran "a la moda" Los nuevos centros españoles de arte contemporáneo buscan la identidad de sus colecciones

Entre las otras ventas hechas públicas ayer figuran dos obras de Barceló, por 40 y 8 millones respectivamente, una obra de Anselm Kiefer por 21 millones, y diferentes piezas de Peter Wegner, Thomas Ruff, Luis Gómez, Sicilia, Luis Gordillo, Dora García y Marina Núñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_