_
_
_
_

Straw envía a la Cámara parte de sus cartas al ex dictador

El ministro del Interior británico, Jack Straw, ordenó enviar a la Cámara de los Comunes parte de la correspondencia que mantuvo el Home Office con la defensa de Pinochet, según trascendió ayer. Straw hizo públicos estos documentos a petición del diputado laborista Jeremy Corbyn, quien, con el apoyo inicial de 19 parlamentarios (ya son 34), invocó el 1 de febrero su publicación en EL PAÍS (domingo 30 de enero).En su respuesta al diputado Corbyn, el ministro señala: "He enviado a la biblioteca, una carta con fecha del 24 de enero de un alto cargo del Home Office a los representantes legales del senador Pinochet que ha sido desclasificada en el procedimiento planteado por Bélgica para obtener el permiso de revisión judicial contra el ministro. Toda la correspondencia entre mis funcionarios y la defensa del senador Pinochet que ha sido desclasificada en el actual proceso de revisión judicial está ahora disponible en la Biblioteca . No propongo en estos momentos poner a disposición ninguna otra correspondencia".

Ayer, asimismo, el diputado Corbyn pidió nuevos datos a Straw. El diputado, que también solicitó el informe del abogado Jones, pide información sobre las personas del Home Office, el Foreign Office y Defensa, los funcionarios de embajadas y representantes de Chile, España, Francia, Bélgica y Suiza, desde el 1 de octubre de 1998, que estuvieron en negociaciones relacionadas con mensajes diplomáticos en el caso Pinochet, y una lista de los funcionarios del Home Office con acceso al informe médico de Pinochet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_