_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Música sin horizonte

Los representantes de alumnos de los tres conservatorios superiores del País Vasco queremos comunicar que desde 1992, año en que comenzó a desarrollarse la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), los estudiantes de música nos hemos encontrado en una permanente desinformación sobre la forma y objetivos definitivos de este sistema educativo. Todas nuestras dudas e inquietudes sobre su futuro no han sido satisfechas ni por las directivas de los conservatorios ni por las respectivas delegaciones territoriales de Educación. Ante esta lamentable situación, los representantes de alumnos de los tres conservatorios nos hemos visto obligados a solicitar una reunión conjunta con el asesor de planes educativos del Gobierno vasco.Las conclusiones de esta reunión son las siguientes. Desaparece la oferta pública de enseñanza de Grado Elemental de LOGSE; las titulaciones expedidas del Grado Medio LOGSE no tendrán ninguna validez; el Grado Superior de LOGSE no existirá, al no haber proyecto alguno de creación de un conservatorio superior de música en Euskadi; a los actuales estudiantes del plan 66 no se les garantiza la continuidad y finalización de sus estudios. Tras estas conclusiones y viendo la falta de voluntad del Gobierno vasco para solucionar esta problemática, denunciamos la precaria y lamentable situación en la que nos encontramos los estudiantes de música en Euskadi.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_